Este sábado, 23 de Mayo a las 7:30pm, tendremos una noche de adoración bajo las estrellas. Será estilo “Drive-In”, donde nos estacionaremos en un espacio indicado y adoraremos a nuestro Señor juntos desde la comodidad de nuestros vehículos. Aprovecharemos este tiempo para también repartir los artículos de la Santa Cena. Por favor llenen el formulario para indicar cuantos van a necesitar para tenerlos listos. Algunos puntos importantes que deben anotar para este evento:
0 Comments
Bendiciones a todos/as.
Quería darle una actualización a todos, acerca de los planes para resumir los servicios de adoración en la iglesia Cristo. Primeramente, quiero darle gracias a nuestros directores de la iglesia, que desde la primera semana que supimos que íbamos a tener que cerrar todo, ellos se han reunido conmigo todas las semanas para planificar el trabajo de la iglesia. Si han recibido llamadas, textos, mensaje de alientos y de ánimo, es por el trabajo de este equipo, y el trabajo en equipo. Les pido disculpas si no he estado muy conectado con muchos de ustedes. Este es un momento sin precedentes y estamos haciendo lo mejor que podemos con el tiempo y los recursos que tenemos disponibles. Todos (incluyendo a mí familia y a mi) hemos tenido que ajustarnos al nuevo “normal”. A ser maestros, padres, hijos, trabajar de nuestras casas, y hacer cosas en adición a lo que hacíamos anteriormente. Por ejemplo, yo he tenido que aprender muchas cosas tecnológicas para poder ofrecerles un servicio de adoración bien hecho en linea (o Facebook live). La delegación de trabajo y el trabajo en equipo ha sido extremamente importante para poder lidiar con todo lo que esta pandemia nos ha traído. Muchos se están preguntando, “¿cuándo volveremos a resumir los servicios de adoración en el edificio de la iglesia?” Es una pregunta justa y quiero coger un tiempo para contestarles lo que hasta ahora el equipo administrativo a decidido. Primeramente, nosotros somos parte de un cuerpo denominacional y la dirección de nuestro obispo Ken Carter es que no debemos resumir los servicios hasta después del 15 de junio. Sin embargo, esto no quiere decir que vayamos a estar listos para resumir justo después de esta fecha. Hay muchas cosas que tenemos que discutir para poder tomar las decisiones correctas y mantener al cuerpo de Jesus saludable. Yo espero, contar con su paciencia durante este tiempo y que entiendan que estamos trabajando desde el principio de marzo y no nos hemos detenido. Hay 3 cosas que nos ayudarán a tomar estas decisiones de una manera juiciosa, sabía, y saludable.
Finalmente, le doy gracias a Dios porque pronto vamos a estar juntos otra vez. Espero que entiendan que vamos abrir en facetas. Vamos a ofrecer 2 servicios (uno en español y el otro en ingles) y vamos también a transmitir servicios en línea como lo hemos estado haciendo todas estas semanas. Vamos a ofrecer diferentes opciones para poder servir a todos los que podamos en nuestra iglesia, y nuestra comunidad. Este es un tiempo donde la mejor manera que podemos existir como iglesia es ser portavoces del evangelio, porque ir a la iglesia no va a ser suficiente. Tenemos que ser la iglesia. Y así lo haremos en el nombre de Jesus. Los amo, Dios los bendiga mucho. Pastor Juan Marcos Garay
Pinche AQUÍ para hacer la encuesta en su dispositivo móvil
El Rev. Aldo O. Martín nació en un pequeño pueblo rural, llamado Omaja, situado en la parte oriental de Cuba. Desde muy pequeño soñaba con ser un pastor. Se graduó de Bachiller en Ciencias y Letras en el Instituto de Segunda enseñanza de la ciudad de Holguín. Posteriormente estudió en el Seminario Evangélico de Teología de la ciudad de Matanzas.
Una vez graduado fue nombrado pastor de la Iglesia Metodista “San Juan” en Santiago de Cuba. Estando en el pasto- rado de Santiago de Cuba, fue forzado a ingresar en los lúgubres campos de concentración cubanos, conocidos como las “Unidades de Ayuda a la Producción” (UMAP), localizados en los remotos cañaverales de la provincia de Camagüey. Fueron largos meses de arduo trabajo en condiciones extremas. Estando allí nació su primogénito y experimentó la pérdida inesperada de su madre, dos días después de haberlo ido a visitar a ese campo de concentración. Luego fue trasladado a la Iglesia Universitaria del Vedado en La Habana, donde sirvió durante once años. Después de servir en esta iglesia, se mudó con su familia para los Estados Unidos. Fundó una iglesia en la ciudad de Indianápolis, Indiana. Luego sirvió en el Estado de la Florida, en las iglesias de Zolfo Springs, Lake Placid, y Orlando. Después fue nombrado Superintendente del Distrito Lakeland de la Conferencia de la Iglesia Metodista Unida en la Florida, cargo que ocupó durante seis años. Se retiró en el año 2004, luego de 48 años de servicio ministerial. Contrajo matrimonio con Celia Viñas. Recientemente celebraron su aniversario 55. Dios les ha concedido dos hijos y cuatro nietos, quienes han sido joyas regaladas por Dios. |
AUTORVarios autores De la Iglesia Cristo. ARCHIVOS
May 2020
CATEGORIAS |